Emilia Pardo Bazán

¿Conocéis a  Kloshletter y Prodigioso Volcán? Tienen un gran proyecto llamado “No me cuentes cuentos“. En éste están empeñados en sacar a la luz la vida de muchísimas mujeres que han quedado a la sombra en la historia explicada en masculino.

Me puse en contacto con ellos porque quería participar de alguna manera y me dieron un texto maravilloso escrito por Noelia Adánez en el que era protagonista la pequeña Emilia Pardo Bazán. Lo leí y agradecí infinito a los astros que me hubiera tocado un texto tan y tan bonito. (Puedes leer el texto aquí).

emilia_pardo_pazan2.0_900

Quise hacer una Emilia Pardo Bazán fuerte, com parece ser que era ella, con las ideas claras. Ella fue transgresora y pedía a gritos la liberación de la mujer en un momento en que las mujeres de este país estaban más interesadas en contentar a sus maridos siendo buenas cocineras que en la lucha feminista.

Ahora, Emilia Pardo Bazán sería una luchadora encarnizada, una luchadora de las que necesitamos para que nos ayuden a gritar fuerte. Gracias, Emilia Pardo Bazán, y a todos Los del Volcán por una iniciativa tan bonita (y necesaria)

[Por cierto, pronto todos podremos participar con Los del Volcán porque está previsto que lancen su idea en una plataforma de crowdfunding ya que quieren que el proyecto pase de las webs a un libro impreso, con más de 100 participantes]

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s